Dime algo que no haya querido escuchar de otros labios

Tranquila, respira y recuerda que todo tiene su razón de ser,
Aunque no sepas ya cuál es.
Que si todo lo bueno tiene que acabar
Y si es antes mejor porque lo breve es óptimo,
Dime para qué corrimos todo este camino.
Dime para qué me he dejado la piel
Si ahora no hay chaqueta que cubra
Mi alma desollada.
Dime de qué sirven tantas noches de lágrimas
En las que perdí mil y un veces el orgullo,
Si con sus martirizados besos sólo me ahogué.
Dime de qué sirvió deshacerme
Si ahora no hay tú que me sintetice.
Dime para qué he renuciado a tanto
Si este camino no lleva ni a un poco.
Dime qué hago con este rostro falso
Sin goma que sujete la máscara.
Dime quién te permitió hacerme esto
Y júrame que no he sido yo,
Y quizás
Solamente quizás
Reencuentre la brújula que señalaba a oeste
Porque el norte lo perdimos hace mucho.

Comentarios

Entradas populares