Perpetua agonía cuando la cadena es persona.

Un poco de poesía automática de nuevo. Versando se aprende a nadar.

Perpetua agonía cuando la cadena es persona,
el bozal ladra y el cepo huye,
ni siquiera los barrotes quieren estar aquí.
Pero están.
Estoy.
Y queriendo huir me tropiezo de nuevo con tus eslabones,
valoro tu habilidad para convertir un gesto
en tortura
y me encierro de nuevo.
Te odio pero sigo queriéndote
y no puedo
escapar,
te quiero pero mi sangre es bilis y tus abrazos son ácido,
te perdono pero no paro de encontrar nuevos motivos
dignos de perdón,
dignamente me dices que no eres digna de él.
Mi mente entra en vacío, en agujero de gusano que existe o no,
digna eres o digna no soy,
digna no eres o digna soy,
cuando me levanto tiras hacia abajo y cuando me caigo tiras hacia arriba:
siempre en equilibrio.
Perpetua cadena de persona te has vuelto,
tan fría y cíclica que el ouróboro de tus ojos se convierte en jaula.
Ya no sé si eres tú o son mis alas,
¿me las has cortado o nunca las tuve?

¿Vuelo o me arrastro?
Mi pico dorado en realidad es de pirita y no dejas de recordarlo,
¿las plumas, plumas son, o plomo es en realidad?

Vuelo y me estrello, caigo y me alzo.
Me pierdo en esta perpetua agonía de persona en que tu cadena me convirtió.
Te ladro pero no te muerdo, ya no sé si por fidelidad
o miedo al veneno.
Huyo pero no escapo, eché a correr pero la meta no era más que otro comienzo,
vuelo lejos pero la jaula es pequeña.

Dime tú hasta dónde tiene que llegar esta condena.
¿Volamos o nos estrellamos?
Pequeño yin.
Continua finalizando esta letanía, mientras yo empiezo y no salgo del comienzo.
Pequeño yang.
¿Navegamos o nos estrellamos?

Yo ya no sé si vuelo o me sumerjo,
tu ancla se volvió cadena,
el viento es oleaje
las lágrimas son marea.

Perpetua persona que vuelve agonía la cadena,
¿cómo pude pensar que respiraba cuando agonizaba?

Comentarios

Entradas populares