La Navidad huele a ti.

¿A qué huele la Navidad?
Huele a tu colonia
de nuevo en mi cuello,
a luces de colores y polvorón,
al cocido de la abuela
y el champagne de medianoche,
a mis quilos de maquillaje
y la ropa interior
de encaje rojo
olvidada en un cajón,
a tu pecho henchido de orgullo
y tus ojos tristes,
huele a cómo me mirabas
los labios
y cómo mirabas mal
mi gorrito rojo.

La Navidad huele a que te vas
y no vuelves,
a que te llevaste la magia
contigo
y apagabas las luces
a cada paso que dabas,
huele a que quieres volver
y aún así no lo haces,
huele a que
un año más
mis regalos son todos materiales
porque tu sonrisa
ya no viene más con lazo.

La Navidad huele a un adiós
y a la esperanza de
encontrarte
el año que viene,
a que me quites el gorro
y todas las prendas rojas,
a que vuelvas,
y quedarte
sea tu regalo.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor y gracias.

Entradas populares